Artículos de interés para el área Marketing (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo Comunicación política basada en big data
Gonzalo Lagos, autor Gonzalo Lagos Comunicación política basada en big data Así como en las redes sociales los contenidos se ajustan a las preferencias de cada usuario, en la comunicación política es posible tomar decisiones inteligentes utilizando la tecnología.
Ilustración principal del artículo El concepto en las etiquetas de vino
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El concepto en las etiquetas de vino El mercado de vinos es muy amplio y por ello es indispensable saber comunicar conceptos que permitan diferenciar un producto de su competencia.
Ilustración principal del artículo Design Thinking no es Diseño
Marcio Dupont, autor Marcio Dupont Design Thinking no es Diseño Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.
Ilustración principal del artículo Soy diseñador antropólogo
Sebastian Guerrini, autor Sebastian Guerrini Soy diseñador antropólogo Mi trabajo, diseñar marcas para clientes que se proyectan internacionalmente, me llevó a realizar una actividad diferente a la del diseñador tradicional.
Ilustración principal del artículo Inbound Marketing
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Inbound Marketing Frente a los cambios tecnológicos, acciones tradicionales de marketing como llamadas telefónicos o anuncios en TV, están perdiendo interés.
Ilustración principal del artículo El cartel en la Copa del Mundo
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) El cartel en la Copa del Mundo Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.
Ilustración principal del artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña El cuarto de hora del diseño en Ecuador Un trabajo de articulación entre los diseñadores, sus empresas y el Estado, demuestra que cuando se tiene unidad de propositos, los resultados pueden ser extraordinarios.
Ilustración principal del artículo Hay que aprender a jugar el juego
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Hay que aprender a jugar el juego En el mercado hay buenos y malos diseñadores, buenos y malos clientes, competencia y precios de todo tipo. Todos ellos son algunos de los componentes del juego a jugar.
Ilustración principal del artículo Publicidad: del concepto a lo psicológico
Hector Bruguera, autor Hector Bruguera Publicidad: del concepto a lo psicológico Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Ilustración principal del artículo Miopía creativa
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Miopía creativa La falta de pensamiento estratégico en las propuestas de diseño y creatividad llevan indirectamente a la estandarización de los resultados creativos.
Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis
Pablo Guzmán Paredes, autor Pablo Guzmán Paredes Diseñar en tiempo de crisis Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?
Ilustración principal del artículo Marketing con compromiso social
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes Marketing con compromiso social Una introspectiva del diseño gráfico y de la mercadotecnia por medio de las sensaciones captadas en los mensajes publicitarios y sociales.
Ilustración principal del artículo La promesa de venta
Georgina Sánchez Medrano, autor Georgina Sánchez Medrano La promesa de venta El anuncio publicitario no crea la promesa de venta, solamente es el medio por el cual el emisor la da a entender.
Ilustración principal del artículo Mejor que gastar es invertir en diseño
Iván Villa Cano, autor Iván Villa Cano Mejor que gastar es invertir en diseño Cómo conseguir que el diseño aporte valor al punto de convertirse en una inversión con retorno, en lugar de ser un mero gasto superfluo.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa en la empresa familiar
Javier Rejon, autor Javier Rejon Identidad corporativa en la empresa familiar La empresa familiar en su concepción es, en muchos casos, un cúmulo de expectativas de alto sentido emocional. Las esperanzas de su éxito son altas, falta darle forma.
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Ismael Guzmán, autor Ismael Guzmán Marcas en la política argentina Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Ilustración principal del artículo Tu no haces branding
Giovanna Lettieri, autor Giovanna Lettieri Tu no haces branding Actualmente se usa mucho la palabra «branding» en tarjetas de presentación, sitios y portfolios de freelancers y empresas. ¡Cuidado!, ellos probablemente no hacen branding.
Ilustración principal del artículo ¡Prohibido prohibir reglas!
Luis Ernesto Guerrero, autor Luis Ernesto Guerrero ¡Prohibido prohibir reglas! Llegar a tener un pensamiento creativo parte de generar una perspectiva propia que inevitablemente cuestionemos.
Ilustración principal del artículo Marketing de contenidos
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Marketing de contenidos Una herramienta clave para atraer al público objetivo que debe formar parte de la estrategia digital de toda organización.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa, un problema cultural
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro Identidad corporativa, un problema cultural Los negocios buscan formas y alternativas para sobresalir y darse a conocer de forma efectiva. Existen diversos atributos que de manera intrínseca conforman el todo de la empresa.
Ilustración principal del artículo ¿Tu presencia digital es relevante?
Marcio Duarte, autor Marcio Duarte ¿Tu presencia digital es relevante? Actualmente las empresas buscan estar presentes en las redes sociales. ¿Qué tal relevante es para ellas esa presencia digital?
Ilustración principal del artículo Pandemia: más marcas que nunca
Mauro Rapisardi, autor Mauro Rapisardi Pandemia: más marcas que nunca Serán muchos los cambios que nos dejará el COVID-19. Algunos quedarán y otros se acelerarán. La competencia será feroz y las marcas necesitarán diferenciarse más que nunca.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio