Artículos de interés para el área Marketing (Página 9)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo Diseño abierto: una introducción
Mario Aburto Castellanos, autor Mario Aburto Castellanos Diseño abierto: una introducción A finales del siglo pasado se definió al diseño abierto como aquel cuyos creadores permitían su distribución y documentación, además de elaborar productos derivados de forma libre.
Ilustración principal del artículo Asunto: El asunto
Ricardo Palmieri, autor Ricardo Palmieri Asunto: El asunto Cómo escribir el asunto o «subject» de un e-mailing.
Ilustración principal del artículo La primavera del diseño uruguayo
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña La primavera del diseño uruguayo Una formación con énfasis empresarial y un sector bien articulado, con un decidido apoyo estatal, proyecta el diseño uruguayo al mundo.
Ilustración principal del artículo Lady Gaga y la Polaroid
Rafael Llimós, autor Rafael Llimós Lady Gaga y la Polaroid Dispositivos diseñados por la artista y su equipo por encargo de la famosa marca de cámaras fotográficas instantáneas: entre el minimalismo y lo estrambótico.
Ilustración principal del artículo Me gustan las listas de comprobación
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Me gustan las listas de comprobación «Lista de comprobación»: enumeración, generalmente en forma de columna, que se usa para comprobar que todo está correcto y de que nadie ha olvidado nada.
Ilustración principal del artículo Contra la univocidad de las marcas
Carlos Carpintero, autor Carlos Carpintero Contra la univocidad de las marcas Las marcas no transmiten ni reflejan una identidad. Participan en su constitución, proponiendo lecturas múltiples: refracción antes que reflejo.
Ilustración principal del artículo El problema de la función
Juan Suárez, autor Juan Suárez El problema de la función Más allá de la función operativa queda el objeto. La función es solo un pequeña parte de los problemas a los que se enfrentan los diseñadores en su labor proyectual.
Ilustración principal del artículo La otra cara de la marca
Anna Cárdenas, autor Anna Cárdenas La otra cara de la marca No somos 100% libres. Pensamos que elegimos conscientemente pero no necesariamente es así.
Ilustración principal del artículo El mercado de las respuestas
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso El mercado de las respuestas Los buscadores proponen potentes integraciones. La calidad de sus respuestas influye en cómo pensamos y nos movemos en la red, paranoias incluidas.
Ilustración principal del artículo ¡Qué bueno que nos copien!
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña ¡Qué bueno que nos copien! En la epoca del conocimiento, no existe nada más arcaico que defender diseños de la copia, ni nada más patetico que diseñadores angustiados por ser copiados.
Ilustración principal del artículo La identidad perdida
Patricio Young, autor Patricio Young La identidad perdida Viña del mar ha dejado de ser «La Ciudad Jardín», a causa de políticas equivocadas.
Ilustración principal del artículo El medio no es neutro
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El medio no es neutro Comentarios sobre la problemática del medio en la construcción de la comunicación y la información.
Ilustración principal del artículo Integración de las comunicaciones en Latinoamérica
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Integración de las comunicaciones en Latinoamérica América Latina, a los ojos del mercado global, no está realmente integrada. La Interactividad podría generar nuevas formas de participación con la consiguiente posibilidad de mayor integración regional. ¿Depende de nosotros?
Ilustración principal del artículo Premios Anuaria 2011
Ignasi Vich, autor Ignasi Vich Premios Anuaria 2011 Los tradicionales premios al diseño gráfico español se consolidan y proyectan ampliarse.
Ilustración principal del artículo Distribución, punto de venta y consumo
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Distribución, punto de venta y consumo Entender la evolución histórica de los puntos de venta permite conocer a nuestro segmento de mercado, escoger el canal de distribución más adecuado y posicionar nuestro produto.
Ilustración principal del artículo Códigos QR con gráfica personalizada
Ibar Federico Anderson, autor Ibar Federico Anderson Códigos QR con gráfica personalizada Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.
Ilustración principal del artículo El abanico mental
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo El abanico mental El proceso que ocurre en nuestra mente a la hora de tomar una decisión de consumo, favorece a aquellas marcas que logran ubicarse en el abanico mental. Es decir, en las alternativas conocidas.
Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini La teoría de los 3 disparos El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.
Ilustración principal del artículo Iberia ¿volando bajo?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez Iberia ¿volando bajo? El nuevo cambio de imagen corporativa de Iberia pone al «Diseño» en el rol de copiloto involuntario del viaje.
Ilustración principal del artículo La portada del libro electrónico
Elena González Miranda, autor Elena González Miranda La portada del libro electrónico En tiempos en que el libro electrónico va ganando terreno, ¿hacia dónde evoluciona el diseño de portada del libro?
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Marcas envasadas Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Ilustración principal del artículo La protección legal de la marca
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda La protección legal de la marca El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o una similar.
Ilustración principal del artículo El ABC del diseño
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano El ABC del diseño El abecedario como pretexto para generar debate: una letra por cada una de las características del diseño.
Ilustración principal del artículo El Plan de Marketing
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda El Plan de Marketing El plan de marketing como herramienta empresarial
Ilustración principal del artículo Una metodología creativa para creativos
Verónica Orso, autor Verónica Orso Una metodología creativa para creativos Lego© Serious Play una metodología que sorprende en el mundo y que pone a altos ejecutivos junto con sus empleados a encontrar soluciones para sus empresas. Y todo esto, jugando...
Ilustración principal del artículo Obsolescencia programada
David Gallo, autor David Gallo Obsolescencia programada El diseño ya no puede responder a intereses del mercado, sino a las necesidades humanas que como comunidad global hemos creado con el paso del tiempo. Creativos-humanos es la meta.
Ilustración principal del artículo Design Thinking: Creatividad para los negocios
Diego Rodriguez, autor Diego Rodriguez Design Thinking: Creatividad para los negocios Presentación del primer libro de design thinking escrito en español. ¿Qué es la innovación, porqué se debe llevar a cabo y cómo se implementa a través del diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio