Artículos de interés para el área Marketing (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo El lenguaje del packaging
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El lenguaje del packaging Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Ilustración principal del artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?
Yuriria Ocaña, autor Yuriria Ocaña ¿Es posible el diseño con consciencia? ¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Ilustración principal del artículo El consumo del signo
Martín Álvarez Comesaña, autor Martín Álvarez Comesaña El consumo del signo La adhesión del discurso de la globalización por la cultura obliga a revisar las funciones y valores asumidos por el diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño como factor de ventas
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso El diseño como factor de ventas El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Ilustración principal del artículo Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Mariana Costa, autor Mariana Costa Papá Noel: ¿mascota corporativa? La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Sobre la efectividad Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Ilustración principal del artículo Logotipos al paso
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann Logotipos al paso La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.
Ilustración principal del artículo Código QR: digitalmente tradicional
Paulo Lucia, autor Paulo Lucia Código QR: digitalmente tradicional Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.
Ilustración principal del artículo Esbozo de la sociedad de consumo
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Esbozo de la sociedad de consumo Un análisis de algunos de los estímulos, preferencias y acciones relacionados con el «ser» y el «tener», que rodean a los seres humanos desde el comienzo mismo de su existencia.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Ilustración principal del artículo ¿Quiere probárselo?
Luiz Renato Roble, autor Luiz Renato Roble ¿Quiere probárselo? Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Ilustración principal del artículo Yo tengo un pato en internet
Paco Contreras, autor Paco Contreras Yo tengo un pato en internet Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Ilustración principal del artículo Quiero ser community manager
Ramón Palacios, autor Ramón Palacios Quiero ser community manager En los últimos tiempos, la figura de este nuevo especialista en la estrategia de marketing de las empresas está teniendo un papel tan relevante como quizás poco merecido.
Ilustración principal del artículo La copia en los juegos sociales
Lluisa Diaz, autor Lluisa Diaz La copia en los juegos sociales El fenómeno de los «social games» está dando lugar a una práctica del diseño en la que la copia descarada parece ser la moneda corriente.
Ilustración principal del artículo El porqué de los nuevos objetos
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik El porqué de los nuevos objetos Las preguntas van generando los avances de la técnica y la cultura. Una trayectoria espiralada cuyo motor es el deseo.
Ilustración principal del artículo Diseñando en la frontera
Juan Carlos Limas, autor Juan Carlos Limas Diseñando en la frontera La cercanía con Estados Unidos le da a algunos diseñadores una ventaja competitiva sobre agencias del centro del país. ¿Cómo atender a un mercado específico?
Ilustración principal del artículo ¿Qué crees que es el branding?
Wesley Pinto, autor Wesley Pinto ¿Qué crees que es el branding? Muchos profesionales confunden branding con actividades de otras áreas. El siguiente texto surge de la discusión sobre su significado y conclusiones.
Ilustración principal del artículo Prosumidor
Vladimir Hernández Botina, autor Vladimir Hernández Botina Prosumidor Las empresas ya no pueden decidir unilateralmente qué bienes debe consumir el público. Se empieza a establecer un nuevo tipo de relación, más horizontal.
Ilustración principal del artículo Crítica al cosismo
Cecilia Vega, autor Cecilia Vega Crítica al cosismo Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Ilustración principal del artículo Las comunicaciones bajo un concepto global
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Las comunicaciones bajo un concepto global Cómo disciplinar todas las plataformas de comunicación para que actúen de manera concertada y no cada una por su propia vía con prescindencia de las otras.
Ilustración principal del artículo El desafío de la comunicación normada
Cristian Ulloa, autor Cristian Ulloa El desafío de la comunicación normada La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio